lunes, 12 de octubre de 2015

6º IMAGINARIOS DE CADA PERSONAJE SOBRE LA PRISION

IMAGINARIOS

Para grafiar las experiencias de cada uno de estos personajes dentro de la prisión he creado un mapa de historietas a modo de imaginarios que las ilustren.

Cada una de estas historias hace referencia a un personaje, por lo tanto un periodo histórico, y a su vez está ubicada en un espacio concreto de la prisión. Algunas de estas historias relatan, por ejemplo el planeamiento y fuga de Fd.S de la prisión en 1936, o los movimientos políticos realizados desde el interior de la prisión por el mismo durante su cautiverio. También podemos ver las miserias sufridas por los presos en los tiempos de F.M. como la falta de alimento o la desesperación ante una condena a muerte que nunca sabes cuando se llevara a acabo. Así como las primeras experiencias del nuevo equipo de educadores de la prisión, marcadas por la ilusión del cambio y la juventud de sus miembros.



Basándome en estos relatos y con la ayuda de una psicóloga he creado un marco de referencia para cada una de estas personas creando un esquema de su personalidad, así como el cómo afrontaron y vivieron su periodo de encierro en la prisión. 

Como punto común de ambos personajes cabe destacar es especie de locura que genera el estar inmerso en una rutina sin final, encerrado en una especie de circulo vicioso del que no se ve el final, que lleva a los personajes estudiados a caer en una especie de locura que podría identificarse con un laberinto mental, un lugar en su cabeza en el que dar vueltas sin fin, sin ver o encontrar la salida, pero siempre persiguiéndola por los oscuros pasillos de sus pensamientos.

 

Por tanto, y en función de la ubicación de la mayoría de los relatos asociados a cada personaje se ha destinado un área específica del interior del edificio a cada uno de ellos, y dado esta idea de dar vueltas en torno a unas mismas paredes que siempre son iguales pero siempre parecen diferentes hemos generado en cada uno de estos espacios un recorrido laberíntico que nos ayuda a recorrer metafóricamente cada una de estas vidas de encierro, adentrándonos en la piel del personaje estudiado. Se ha intentado dejar al margen los juicios morales sobre los actos de cada uno de los personajes, intentando no dejarnos influenciar por creencias políticas o sociales de cada uno de ellos. 

Cada uno de estos laberintos, por tanto será un reflejo de la personalidad y la forma de afrontar la situación de cada uno de los personajes, así como en cierto modo refleje de la sociedad que los rodeaba. Por lo tanto los dos laberintos serán completamente independiente uno de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario